unnamed

Seis personas resultaron muertas y otras cuatro heridas la madrugada de este domingo al colisionar de frente un carro y una yipeta en la carretera Cabarete-Sosúa, Puerto Plata, próximo a la entrada de la comunidad La Ciénaga, informó la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

Los cuerpos de las seis personas fallecidas, que fueron identificados como José Antonio Ogando Rojas, de 24 años; José Daniel González Salcedo, de 42 años; María Javier Morel, de 42 años; María del Pilar Morris Fernández, de 32; Arelis Moris y el nacional haitiano Wilbert Clesias, fueron llevados a la morgue del hospital municipal Monte Llano.

Dos de los cuatro heridos fueron identificados como Norberto Tejada de 24 años, y Delvin Jesús Martínez, de 22. Los dos restantes no han podido ser identificados, uno se encuentra en estado de gravedad. Reciben atenciones médicas en el hospital Ricardo Limardo, de Puerto Plata.

La AMET informó que los vehículos involucrados en el accidente son la yipeta Peugeot, dorada, placa G273479, y el carro Toyota Corolla, blanco, placa A421611. La yipeta era conducida por Ogando Reyes y el carro por González Salcedo, quienes murieron en el accidente.

El reporte preliminar indica que la colisión frontal entre ambos vehículos se registró alrededor de las 5:30 de la madrugada.

De inmediato, un personal de técnicos de la AMET se trasladó a la zona por instrucciones del general Pablo Arturo Pujols, director de ese organismo, para determinar las reales circunstancias en que se registró el accidente.

En las próximas horas se ofrecerán mayores de detalles, conforme avancen las pesquisas.