El 151 aniversario de la Restauración de la República fue celebrado este sábado, en esta ciudad con varios actos, entre ellos Tedeum en la Catedral Santiago Apóstol de aquí en el que participaron funcionarios civiles y militares.
El oficio religioso lo realizó el obispo auxiliar, Valentín Reynoso, quien destacó la trascendencia histórica de la gesta Restauradora.
Dijo que en la actualidad los dominicanos están en una lucha restauradora para enfrentar los males económicos y sociales que les amenazan, entre los que citó la inseguridad, el desempleo, los males de salud y la corrupción.
Reynoso expresó que las presentes generaciones tienen una deuda de gratitud con los próceres Duarte, Sánchez, Mella y Luperón y otros que dieron la vida para que República Dominicana sea libre e independiente.
Los actos fueron encabezados por el ministro de Defensa, Sigfrido Pared Pérez; el jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo y otros altos jefes militares.
También asistieron el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; la gobernadora provincial, Aura Toribio; el director de Efemérides Patria, Juan Daniel Balcácer; el alcalde, Gilberto Serulle; la fiscal, Luisa Liranzo, entre otros.
Las actividades iniciaron a las 8:00 con el izamiento de la Bandera Nacional en la sede de la Gobernación Provincial, luego una parada militar con honores y lanzamientos de 21 salvas de cañones frente a la Catedral Santiago Apóstol.