Los tenistas juveniles dominicanos, Nick Hardt y Jeury Villar, se coronaron campeones de dobles el pasado sábado en El Salvador al vencer en la final del evento JITIC U14 a la pareja salvadoreña Apostolo/Flores. Los criollos ganaron en dos sets corridos, 6-3 y 6-1. El evento concentró a los mejores jugadores de Centroamérica y El Caribe, incluyendo a México.
Nick Hardt de Sosúa, Puerto Plata, y Jeury Villar del Distrito Nacional se enfrentaron en la final de dobles tras Hardt ser el campeón de sencillos contra el guatemalteco Andrew Mueller, a quien venció dos sets corridos, 6-0 y 6-3, quien venía de vencer a Villar en la semifinal.
La pareja dominicana no concedió ni un solo game en sus partidos de dobles, mientras que Hardt tampoco lo hizo en sencillo para llegar a coronarse en el evento.
El JITIC U14 es un evento de la Federación Internacional de Tenis (ITF), organizado por la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (COTECC) y se jugó desde el pasado lunes 18 y concluyó este sábado 24 de agosto. El equipo masculino dominicano lo completó además Jeury Villar del Distrito Nacional y Eric Guzmán de Santiago de los Caballeros.
El equipo femenino estuvo compuesto por Laura Quezada, Lía Espinal, Katherine Cortorreal y Priscilla Almonte. Ambos equipos fueron capitaneados por el entrenador José Manuel Estrella.