Temístocles MontásAl pueblo dominicano le ha encantado el estilo de gobernar del presidente Danilo Medina porque a la par de ser un mandatario sencillo, en contacto directo con la población, se ha revelado como todo un estadista que toma las decisiones que conviene al país sin guiarse por el populismo, consideró el ingeniero Temístocles Montás.

El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que ante el hecho real de que el presidente Medina no se puede presentar a la reelección porque se lo impide la Constitución, el próximo Presidente tendrá que ajustarse al estilo del actual gobernante, que a su juicio “maneja los recursos con pulcritud, no es populista y actúa cuando tiene que actuar sin importar a quien afecte, siempre en el interés del pueblo dominicano”, agregó.

Entre las actuaciones que Montás considera que consagran a Medina como un estadista, citó el reciente caso de la observación de la ley que creó a Loma Miranda como parque nacional, la reforma tributaria de 2012, la negociación con la Barrick, en fin, “una serie de cosas que Danilo ha hecho que ponen en evidencia que es un estadista, que no está gobernando pensando en las próximas elecciones, pues si estuviera pensando en las próximas elecciones ya hubiese lanzado la reelección”.

El precandidato del PLD afirmó que Medina, que es un presidente salido de la alternabilidad democrática, ha rescatado el pensamiento de Juan Bosch al hacer un gobierno al servicio de los demás y enfocado en resolver los problemas de educación, salud, infraestructura, financiamiento a la producción y enfrentamiento a la pobreza.

Al participar en el matutino televisivo Revista Tele 15, por digital 15, que conducen los periodistas Geraldino González y Ramón Puello Báez, Montás reiteró que trabaja para ganar las primarias del PLD, y para eso ha montado una estructura nacional de trabajo que realiza ya actos masivos en todas las provincias, informó el equipo de prensa de su proyecto presidencial.

Al defender su derecho a buscar la candidatura presidencial para las elecciones de 2016, Montás dijo que lo hace esencialmente porque “no podemos permitir en el PLD que alguien crea que está por encima del partido. Que alguien crea que sin el PLD gana”.

Informó que su principal lucha es porque el PLD escoja un nuevo candidato para las próximas elecciones porque para eso Bosch formó un partido de líderes todos capaces de gobernar con la fuerza de esa organización política.

“Si el partido se pone detrás de cualquiera de esos líderes, como ocurrió con Danilo, el PLD gana las elecciones, porque actualmente las encuestas dan 54% de aceptación al partido”, puntualizó Montás.