MONTE PLATA. Tres meses de prisión preventiva fueron dictados este martes, por la Primera Sala del Tribunal de Atención Permanente de aquí, contra Winston Rizik Rodríguez (El Gallero).
La jueza Dolores Galay, dictó la media tras acoger la solicitud del Ministerio Público, representado por Germán Miranda Villalona, director de la Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República.
El prevenido estará recluido en la cárcel de Najayo, tras la jueza acoger un pedimento de los familiares quienes alegan que el imputado es hipertenso, diabético y tiene otras complicaciones de salud.
Los abogados de El Gallero, Pedro Duarte Canaán y Freddy Castillo adelantaron que recurrirán la decisión en apelación por no estar conforme con la misma.
“Eso era la crónica de una sentencia anunciada”, dijeron los abogados de la defensa, luego de asegurar que su cliente tiene suficiente arraigo familiar, laboral y social que justifican la imposición de una garantía económica y presentación periódica.
La jueza Dolores Galay fijó para el tres de diciembre la revisión obligatoria de la medida de coerción impuesta a Rizik.
Rizik Rodríguez está acusado de narcotráfico, lavado de activos provenientes de esa actividad ilícita ytenencia ilegal de armas de fuego, entre otros delitos.