Roberto Rodríguez Marchena.El portavoz del Gobierno y director general de comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, reveló este sábado que desde que entró en funcionamiento, el 911 ha atendido más 92,000 emergencias.

Expresó que este servicio público cuenta con una satisfacción de los usuarios de un 90 por ciento.

Marchena hizo un llamado a los ciudadanos para que cuiden y protejan el Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad (911).

En ese mismo sentido, Rodríguez Marchena dijo que “el 911 es útil y gratuito. Un bien público del pueblo dominicano que está funcionando muy bien. De fuera vienen a aprender de “nuestras buenas prácticas”.

“Está demostrado: cuando queremos, los dominicanos y dominicanas hacemos las cosas muy bien. Hasta las bien complejas y delicadas como el 911. Te pedimos que lo cuides y lo uses con responsabilidad.”

“Para nosotros la mayor satisfacción ha sido ver, cómo en pocos meses, lo que era escepticismo se ha convertido en entusiasmo de la población; eso sólo es posible cuando das un buen servicio”, aseguró Gustavo Montalvo ministro de la Presidencia, durante el recorrido que hicieron el presidente dominicano Danilo Medina y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en las instalaciones del 911 para conocer su funcionamiento y llevar esa experiencia a su país.

Joven supera amenaza de aborto gracias al 911

La Dirección General de Comunicación continuó este sábado difundiendo historias de personas que han sido socorridas gracias a la efectividad y rapidez del 911, el nuevo Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad, creación del gobierno de Danilo Medina.

Diana Ruiz Betances, 16 semanas de embarazo, sangraba profusamente y un dolor que no aguantaba. Su suegra reaccionó rápido llamando al 911.

Pocos minutos después llegó la ambulancia a Villa Liberación con tres paramédicos para socorrerla.

En el camino al hospital, ya dentro de la ambulancia, la paramédico Rosanna Villar estuvo pendiente al comportamiento de los signos vitales de Diana, cuenta Adelisa Valdez, la suegra. Por igual, Rosanna se mantuvo informando sobre su condición para que en el hospital quienes la recibirían estuviesen preparados.

Era la segunda vez, en dos semanas, que había que correr con Diana en estado de emergencia. Un embarazo delicado el suyo.

“Rápido, excelente, no creía que trabajaban así tan rápidamente, de maravilla, me gustó”, califican Diana y Adelisa el servicio que recibieron del 911 y su personal.

Ver video