banreservasEl administrador general del Banco de Reservas, Enrique Ramírez anunció ayer que en 45 días los apartamentos de la Torre Atiemar estarán listos para la venta y que se han puesto de acuerdo con los adquirientes que habían comprado inmuebles de buena fe en dicho proyecto.

Al dejar inaugurada la Academia Banreservas, en Malecon Center, Ramírez indicó que el banco está concluyendo la construcción de la torre que fue adjudicada mediante sentencia por la Quinta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional. Agregó que los precios de venta serán muy parecidos a los que rigen actualmente el mercado inmobiliario, pero que espera le entreguen las tasaciones para determinar el costo definitivo.

El ejecutivo aclaró que la procedencia de los bienes para la construcción de esta edificación y los conflictos judiciales que ha tenido, no representan ningún peligro para quienes adquieran los apartamentos, porque existe una sentencia legal clara de adjudicación que determina el protocolo y procedimiento a seguir.

La Torre Atiemar fue construida por el español Arturo del Tiempo Marqués encarcelado en España por tráfico de drogas. En febrero del 2011 la jueza Katia Gómez Germán, de la Quinta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, adjudicó al Banco de Reservas el inmueble, valorado en US$34,745,453. La adjudicación se hizo en vista de que el banco había financiado la obra.

Unos 34 apartamentos y 21 niveles tiene la torre ubicada en la Pedro Henríquez Ureña, del sector La Esperilla en el Distrito Nacional.

Academia
Enrique Ramírez, junto a los principales ejecutivos del Banreservas, dejó inaugurada ayer en el Malecon Center, la Academia Banreservas. La misma funcionará como un centro de alto nivel para la capacitación y entrenamiento de empleados de la institución.

Ramírez manifestó que la creación de este centro se corresponde con “la nueva filosofía financiera de Banreservas”, de contribuir a mejorar la educación financiera de la ciudadanía y se complementará con el Programa Preserva, lanzado en julio para al rescate crediticio de los clientes afectados por el deterioro de su historial.

54% no bancarizados:
Enrique Ramírez mostró su preocupación por la alta cantidad de personas económicamente activa que no tiene contacto con la banca formal, lo que las expone a entidades no formales que perjudican sus posibilidades de crecimiento financiero. Indicó que el Banreservas a través de su programa Preserva busca instruir a las personas y acercarlas a mundo de las finanzas.

Sub-agentes:
El administrador del Banreservas reveló que esperan el permiso de la Superintendencia de Bancos para establecer 270 puntos para subagentes bancarios en todo el territorio nacional, donde dijo ofrecerán una variedad de servicios, que no se limitarán a depósitos, sino también retiros y pago de remesas. Señaló que han llegado a acuerdo con cuatro importantes remesadoras del país.