El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, dijo hoy que la alta cantidad de mujeres haitianas que son atendidas en los hospitales públicos afecta el presupuesto de salud dominicano en más de un 40 por ciento.
Indicó que el presupuesto de salud no puede alcanzar para satisfacer las necesidades de los dominicanos, debido a que las maternidades de la República están llenas de parturientas haitianas.
“Estamos liquidando el país desde el punto de vista económico, por miedo a organismos internacionales, por traición a la patria, o simplemente por falta de una visión estratégica para enfrentar la invasión masiva de haitianos”, aseguró.
En cuanto al fallo emitido esta semana por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que pide a la República Dominicana que proporcione reparación por los abusos contra los derechos humanos sufridos por las personas nacionales haitianas y dominicanas de ascendencia haitiana como consecuencia de expulsiones ilegales, negación de documentos de identidad y privación arbitraria de la nacionalidad, entre otras prácticas, Castillo Semán sugirió al país que se retire de este organismo internacional.
“Lamentablemente al lado del presidente Danilo Medina hay una tendencia encabezada por Gustavo Montalvo, y a la que pertenece el Canciller Navarro que en el fondo estaba detrás del fallo, y desde que se originó la sentencia del tribunal constitucional dominicano hicieron todo lo posible para que el mandatario la desconozca “, denunció.
Estas informaciones las hizo el político en una entrevista en el programa televisivo Tele Matutino 11.