Celebran jornada de reforestación en aniversario de Manuel Arsenio Ureña.Para honrar el natalicio del empresario don Manuel Arsenio Ureña, así como para festejar el 52 aniversario de la fundación de la empresa que lleva su nombre, fue celebrada una jornada de reforestación en el Parque Mirador Oeste a cargo del personal de la empresa.

La actividad fue presidida por el Ministro de Medio Ambiente, Dr. Bautista Rojas Gómez; el Dr. Jaime David Fernández Mirabal, ex ministro de Medio Ambiente y actual Ministro de Deportes; la señora Camelia Rodríguez y los señores Ing. Juan Manuel Ureña y Lic. Junior Ureña, ejecutivos de la empresa.

Don Manuel Arsenio Ureña fue director del parque Mirador del Oeste,  área protegida situada alrededor de la cuenca baja del río Haina, que combina elementos culturales, arquitectónicos, históricos y de biodiversidad.

Este hecho, según apuntaron los ejecutivos de la empresa Manuel Arsenio Ureña, constituyó el motivo principal por el que se escogió el parque Mirador del Oeste como escenario para esta jornada de reforestación.

Durante la jornada de reforestación  fueron sembradas alrededor de dos mil plantas de diferentes variedades de árboles, honrando así la memoria del fundador de esa empresa y continuando su permanente afán de protección al medio ambiente.

En este parque se realizan actividades deportivas acuáticas, recreativas, de montaimbike y familiares. Consta de dos Centros  de Protección y Vigilancia, uno de los cuales fue aperturado en honor a don Manuel Arsenio Ureña.

“Don Manuel Arsenio Ureña fue un empresario comprometido con el medio ambiente y los recursos naturales del país. Hizo aportes personales importantes en materia de reforestación, sobre todo en áreas protegidas del cibao”, afirmó el Ministro de Medio Ambiente,  al ponderar y agradecer la iniciativa de esta empresa.

De su lado, Juan Manuel Ureña expresó que la  labor realizada  forma parte del plan de responsabilidad social que la empresa desarrolla y que procura identificarse con las iniciativas que en el mismo orden desarrollaba el fundador de la empresa, don Manuel Arsenio Ureña.