Para Huchi Lora, “El polvo y el oro” constituye su segundo reto para la gran pantalla. Tomando en cuenta la experiencia acumulada de “El Teniente Amado”, ya hay ciertas ventajas para trabajar esta nueva producción en la que vuelve a apostar a la seguridad que le da el director de origen dominicano Félix Limardo y para completar el equipo, han acogido al experimentado productor estadounidense William Fay, que es un nombre probado en la industria del cine de Hollywood.
“El polvo y el oro” traerá a República Dominicana a la actriz colombiana, Carolina Guerra para el rol protagónico y del país ya están fichados los actores que encarnarán los principales roles del filme: Héctor Aníbal Estrella, Axcel Mansilla, Vladimir Acevedo, Yaritza Reyes, Omar Patín, Josué Guerrero y Carlos Naveo.
Félix Limardo aseguró al LISTÍN DIARIO que ya tiene claro el público para el que trabajan, “y todo lo que hemos experimentado. Las cintas de acción- thriller, lo consumen los jóvenes y son las que más venden”, sostuvo Limardo que estudió cine en Estados Unidos, donde se formó y vivió por muchos años.
Al director Limardo no le gusta criticar el cine que se hace en el país porque dice que se mantuvo por muchos años en el exterior y fue donde se preparó. Lo que sí aclaró es que él sabe hacer cine, y que eso fue lo que estudió por muchos años y trabajó en Nueva York y Los Ángeles. “Yo no me levanté un día y dije voy a ser director, yo me preparé”, sostiene.
Luego de la propuesta “El Teniente Amado”, este equipo encabezado por Huchi Lora y Félix Limardo trabaja aceleradamente en “El polvo y el oro”. Se trata de una historia sobre la ambición humana y la traición, motores del crimen organizado en el mundo de hoy.
Esta será la primera producción cinematográfica de Carey Films, empresa constituida por William Fay, Félix Limardo, Huchi Lora y Rafael Antigua.
Se rodará en noviembre
La cinta comenzará a ser rodada a partir del próximo mes de noviembre, tanto en español como en inglés, ya que será distribuida internacionalmente por la estructura de Fay, uno de los más importantes productores de Hollywood, con más de 150 películas en su currículum y con la experiencia que da trabajar cada una de estas megaproducciones (“Incepcion”, “Independence Day” y muchas otras).
La película, que contará con un presupuesto de un millón y medio de dólares, será rodada en su totalidad en locaciones del país, como Cabo Francés, Samaná, en playas, en la Zona Colonial, mansiones y bares, siempre cuidando la estética de los lugares, según explicó el director de la cinta.