El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) lamentó este lunes la actitud asumida por los excontroladores de tránsito aéreo que fueron desvinculados de la institución por su proceder indisciplinado.
Mediante un despacho de prensa, la Dirección del IDAC explica que por ese tipo de actitudes fueron separados de la institución, cuya acción se hizo acogiéndose a la Ley de Función Pública y al debido proceso de ley.
Se recuerda en el escrito, que pese a los excontroladores haber iniciado procesos por ante los tribunales nacionales, no han esperado la decisión que adoptarán los jueces apoderados en instancias como el Tribunal Superior Administrativo y el Tribunal Constitucional, inclinándose entonces por expresiones callejeras, ampliamente criticadas.
“Con la postura asumida se busca desinformar a la opinión pública sobre el curso que han tomado los procesos judiciales, que esperan su ventilación y fallo”, se precisa.
La semana pasada, en declaraciones a los medios de comunicación, el director general del IDAC, doctor Alejandro Herrera, explicó sobre lo delicado de la responsabilidad de los controladores del tránsito aéreo, profesionales a los que se demanda disciplina y compromisos.
Recordó que el Gobierno y el Estado dominicano han definido las tareas del control del tráfico de aeronaves como “tema de seguridad nacional” y un servicio sensible, y todo el personal que desempeña esas funciones además de disciplinado y confiable debe estar comprometido.