Con la presencia de cientos de fanáticos fue inaugurado el tercer torneo de baloncesto superior esta ciudad, en la competición deportiva participaran seis equipos en representación de igual número de sectores.
En el acto inaugural el presidente del comité organizador Americano Ramírez destacó el gran aporte que está realizando en favor de la Asociación de Baloncesto Azuano (ABA) el alcalde Rafael Hidalgo Fernández para la realización de este evento deportivo.
Americano Ramírez expresó que sin el gran aporte económico hecho por el alcalde y el Ayuntamiento, así como las gestiones realizadas por este para captar recurso, no hubiese sido posible la realización de ningunos de los dos torneo anteriores ni la de este.
De su parte, el alcalde de este municipio Rafael Hidalgo manifestó que el Ayuntamiento estará aportando cerca de 300 mil pesos para este torneo de los cuales entregó 140 mil a cada uno de os clubes participantes en la justa deportiva.
Hidalgo Fernández hizo un llamado al civismo y a la competición sana a cada uno de los jugadores, así como a los fanáticos y al público que es la razón de la realización de este tipo de espectáculos.
El saque de inaugural lo realizaron los coroneles Sixto Ramírez de la Cruz, jefe de la Policía Nacional en esta provincia; Sucre Mateo, jefe del Ejército Nacional, acompañado del director provincial del Ministerio de Deportes, Juan Luis Pichardo.
El juramento deportivo estuvo a cargo del jugador Carlos Gabriel Pineda, del equipo de la Colonia Española.
Luego del acto inaugural se enfrentaron en el primer juego del torneo los equipos de la Colonia Española y el Club La Bombita, que son los campeones y subcampeones, respectivamente, resultando ganador el equipo de La Colonia Española.