SANTIAGO.-La jueza de la Cuarta Sala Penal del distrito judicial de aquí, Cecilia Badía, impuso esta tarde 60 años de prisión a los dos implicados en el asesinato de un empresario, ocurrido el día 25 de junio del año pasado.
Asimismo, la magistrada juez del tribunal penal, condenó a Laura Michel Fernández Méndez y Jorbis Manauris Peña, al pago de una indemnización de 20 millones de pesos a los padres del comerciante David Gómez Grullón.
El tribunal penal acogió como buena y válida la petición del Ministerio Público y de la defensa de los parientes de la víctima, en el sentido de una condena de 30 años de reclusión para cada uno de los acusados.
La magistrada juez Cecilia Badía no acogió la solicitud del abogado Lorenzo Fermín en el sentido de una multa de 200 millones para los imputados, pero dictaminó el pago de 20 millones para los parientes del comerciante malogrado.
Durante el juicio de la pena, que había sido reenviado el pasado 18 de septiembre, fueron presentados los estudios sociológicos del caso, pero en nada hicieron variar las pruebas condenatorias que disponía el tribunal.
La jueza Badía, al leer la sentencia, indicó que de acuerdo al artículo 304 del Código Procesal Penal dominicano, era muy poco lo que se podía hacer a favor de los imputados.
Laura Michel Fernández, que era la esposa del comerciante asesinato, mantenía una relación extramatrimonial con Jorbis, quien fue el que degolló a David Gómez Grullón, luego de que la mujer lo sedara en su habitación del residencial Cerros de Gurabo.
El licenciado Lorenzo Fermín, abogado de los familiares de la víctima, declaró que una vez más la justicia de Santiago dio demostración de que trabaja apegada a las leyes y a la verdadera justicia.
Decenas de personas asistieron a la ventilación del presente caso debido a que el crimen de Gómez Grullón consternó a toda la sociedad de Santiago.