La junta directiva Colegio Médico Dominicano se declaró en sesión permanente y advirtió que no permitirá ninguna sanción contra los médicos del Robert Reid Cabral, tras la muerte de once niños.
En una asamblea, matizada por gritos de médicos que decían que el centro estaba de luto y que no son negligentes, el presidente del CMD, Pedro Sing, exigió que se elimine el término negligencia del informe de la comisión que designó el gobierno.
Posteriormente los médicos comenzaron a movilizarse en la explanada frontal del centro reclamando a la destituida directora Rosa Nieves Paulino. Gritan “Rosa Nieve querida el pueblo está contigo”.
Los galenos portan un listón negro en señal de luto, mientras que en el centro fueron apostados agentes policiales, y reforzada la seguridad.
El presidente del CMD dijo que van a recurrir a la trayectoria del hospital en caso no se tomen en cuenta sus exigencias, y puso como símbolo que en el hospital está Waldo Ariel Suero, quien tiene una trayectoria de lucha en el CMD.
Pedro Sing dijo que a prensa del Palacio Nacional que entienda que eso no es un juego, que eso no es simplemente contar muerto, en referencia a que el portavoz del gobierno dijo que este fin de semana solo murió un niño en ese hospital.
Este lunes el nuevo director José Manuel Ferrara, quien fue designado por el presidente Danilo Medina el pasado viernes, no se ha presentado al hospital este lunes.