gustoEl dominicano Jusef Sánchez y los puertorriqueños Harry Robles y las hermanas Otero de la firma Eclíptica cerraron con broche de oro el segundo día de DominicanaModa 2014. Cada uno con una inspiración y una propuesta diferente, aunque las tres tuvieron un denominador común: elegancia, opulencia y un exquisito gusto por los detalles.

Jusef pasó de presentar el año pasado una colección en el color rojo pasión, a traer esta vez la sutileza del nude y la elegancia del negro en diseños que impactaron la audiencia que llenó la Sala de Desfiles Oscar de la Renta.

Aquí se destacaron los detalles, esos pequeños accesorios que dan un toque diferente a cualquier atuendo. Este joven diseñador demuestra madurez en sus colecciones cada año va mejorando y demostrando que vale la pena apoyar el talento criollo.

El puertorriqueño Harry Robles dio muestra de por qué cuando la mujer boricua piensa en elegancia sofisticada y sexy encuentra en sus diseños un buen aliado. Utilizando mucho el negro y las transparencias, presentó una colección que tiene su esencia y su marca con la elegancia y el glamour que mantiene desde sus inicios hace cerca de 20 años.

De estilo clásico, un poco dramático, Robles tiene vestidos vistosos, con mucho trabajo a mano, lo que él define como una línea dramática y elegante.

La firma puertorriqueña Eclíptica repite en DominicanaModa y como siempre, encanta al público. Las hermanas Michelle y Norein Otero ponen color, trópico y mucha pasión en cada pieza.

Sobre la colecciones
Jusef Sánchez es un joven diseñador que cada vez avanza más en el mundo de la moda. En esta oportunidad se inspiró en la naturaleza muerta, “es la descomposición de lo vivo perfecto y lo muerto perfecto”.

Define su colección con tres palabras: clásica, sofisticada y muy dramática.

Una característica de los diseños de Harry Robles es la funcionalidad. La ropa es atractiva, pero es ropa que realmente se llega a usar. “Puedo crear cosas más llamativas para los desfiles; me encantan las faldas con cola, pero las adapto para que se puedan usar”, apunta.

El diseñador comenta que el resultado de su trabajo tiene inspiración de las tendencias que marcan las pasarelas europeas, siempre con su adaptación propia, que pone el acento caribeño que tan bien se adapta a las voluptuosidades de la mujer que la lucirá.

“La mujer puertorriqueña, y sé que también la dominicana y latina en general, es muy presumida, le gusta vestir bien, estar elegante”, cuenta Robles, quien ha visitado República Dominicana en varias ocasiones.

Estilos que se ajustan a las superestrellas
La línea de ropa Eclíptica ha sido tendencia en Puerto Rico desde el año 2001. En la pasarela de DM demostraron por qué sus seguidoras no son solo latinas, sino también superestrellas como Hilary Duff y Nelly Furtado, así como sus compatriotas Dayanara Torres, Roselyn Sánchez, Denisse Quiñones y Adamari López.