BARAHONA. El gobernador provincial Pedro Peña Rubio, negó que haya acusado al director regional de Obras Públicas Carlos García, de desatender los trabajos de reparación de los caminos vecinales en esta provincia.
Peña Rubio, en una intervención en el programa “Acción Mañanera”, de Palma FM, hizo referencia a unos trabajos realizados en la carretera Barahona-Santa Elena, en coordinación con la Gobernación Provincial, Obras Públicas y la alcaldía de aquí, reconociendo en todo momento el apoyo que ha brindado el director regional del ministerio de Obras Públicas, Carlos García.
“Existen acuerdos entre el Ministerio de Obras Públicas y las alcaldías y en el caso que hacemos referencia la alcaldía que prestó un gredar, la regional de Obras Públicas, asumió el suministro de combustible y la responsabilidad de pagar los operadores de los equipo”, refirió el funcionario.
Manifestó que el acondicionamiento de la carretera se paralizó porque el gredar se dañó, pero que ya fue reparado y se reiniciarán los trabajos próximamente.
Peña Rubio, reconoció que en diferentes comunidades de la provincia existen caminos vecinales en mal estado, pero que el Ministerio de Obras ha asumido el compromiso de repararlos.
El representante del Poder Ejecutivo, manifestó que de acuerdo a la Ley 176-07 en su artículo 19, es responsabilidad de los cabildos el mantenimiento de los caminos vecinales, pero que el ministerio de Obras Públicas ha estado cooperando con su rehabilitación en todo el país.