El presidente Danilo Medina inauguró este miércoles 120 apartamentos en un acto conjunto realizado en Barahona, en el que entregó los proyectos habitacionales Invi-Villa Progreso Barahona III, de 40 apartamentos, y el Invi-Villa Progreso San Juan IV, con 80 unidades.
Las 40 familias de Barahona y las 80 de San Juan a partir de ahora tendrán una mejor forma de vida, tras recibir del Gobierno viviendas dignas y seguras.
INVI Villa Progreso Barahona III se edificó con recursos del Gobierno central en un área total de construcción de 2,646.40 metros cuadrados y una inversión de más de 49 millones de pesos.
En tanto que INVI Villa Progreso San Juan, fue levantado con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento y del Estado dominicano, posee apartamentos de 40 metros cuadrados, en un área de construcción de 3,200 metros cuadrados y una inversión superior a los 73 millones de pesos.
El monto total de ambas obras fue de 122 millones 641 mil 464 pesos con 75 centavos.
Tienen tres y dos dormitorios, respectivamente, además de closet, baño, sala, comedor, cocina, área de lavado, escaleras de acceso, áreas comunes, agua potable, electrificación, parqueos, peatonales y áreas verdes, entre otras facilidades.
Al pronunciar el discurso central, Alma Fernández, directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), dijo que con los fondos del Programa de Reactivación Económica se repararon seis mil casas de familias pobres.
Igualmente con dichos recursos el Gobierno construyó en distintas zonas del país unas 500 viviendas rurales y se cambiaron 1,500 pisos de tierra por cemento.
La funcionaria adelantó que la institución tiene lista para entrega otras 980 viviendas nuevas que beneficiarán a igual número de familias.
Comisiones reciben llaves
El presidente Danilo Medina entregó las llaves de los apartamentos a comisiones representativas de ambas provincias.
Para concluir, el jefe de Estado cortó la cinta que dejó oficialmente inaugurados los dos complejos habitacionales y realizó un recorrido por el apartamento modelo.
El acto inaugural reunió a los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de Industria y Comercio, José del Castillo; de Cultura, José Antonio Rodríguez, así como al director del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez y al administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua.
También estuvieron presentes los gobernadores de Barahona, Pedro Peña Rubio; de San Juan, William de Oleo; al senador Eddy Mateo y los diputados Noris Medina y Marino Montero, entre otras autoridades de la provincia.