mansionMéxico.- Un informe publicado en México que alega que el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa poseen una casa valuada en US$7 millones en un lujoso barrio de la Ciudad de México ha provocado una nueva controversia en el país.

Según la investigación, publicada el domingo en Aristegui Noticias, la casa fue construida por Grupo Higa, una de las empresas que ganó la licitación esta semana del tren de alta velocidad México-Querétaro.

El contrato fue revocado días después, de manera sopresiva, por el gobierno mexicano.

Según el artículo, las tres empresas mexicanas que iban a participar en el consorcio ferroviario, liderado por China, estaban “vinculadas estrechamente al PRI (partido en el poder) y al presidente Enrique Peña Nieto”.

Además del contrato del tren rápido, argumenta la investigación, Grupo Higa está afiliado a una empresa “que recibió lucrativos contratos gubernamentales” desde que el presidente era gobernador del estado de México.

En resupuesta al artículo, el portavoz presidencial, Eduardo Sánchez, indicó que la esposa de Peña Nieto, la exactriz Angélica Rivera, contrató a la compañía inmobiliaria para adquirir la propiedad en su nombre y que ella “ha estado pagándola”.

El supuesto conflicto de intereses surge en un momento complicado para el gobierno de México, que ha enfrentado semanas de indignación popular por la desaparición y probable asesinato de 43 estudiantes en el estado de Guerrero.