Durante el transcurso del día, preferiblemente en horas de la tarde, se incrementará la nubosidad para que ocurran aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento, que podrían prolongarse hasta las primeras horas de la noche.
Así lo informó este martes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), indicando además que estas precipitaciones se sentirán principalmente sobre las provincias: Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Valverde, Puerto Plata, San Juan, Independencia, Barahona, La Vega y Monseñor Nouel.
De igual modo, los aguaceros tendrán incidencia Azua, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor y Duarte, debido a la influencia de una vaguada pre-frontal que actualmente se localiza sobre Haití y al aporte de humedad generado por el viento del este/sureste.
La entidad dijo que en cuanto a las temperaturas, serán calurosas durante el día a causa de la radiación solar y el viento cálido del este/sureste, mientras que en la noche estarán ligeramente frescas especialmente en zonas de montañas.
Pronóstico focalizado:
Distrito Nacional: Medio nublado en la tarde con posibles chubascos y tronadas.
Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con chubascos locales y tronadas en la tarde.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado en la tarde con probables chubascos y tronadas.
Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con chubascos locales y tronadas en la tarde.