PUERTO PLATA. La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), recinto Puerto Plata, entregó a la sociedad dominicana y al mundo 245 nuevos profesionales en diferentes áreas del saber en su Vigésimo Segunda Graduación Ordinaria, realizada este sábado.
En el transcurso de la ceremonia, realizada en el Polideportivo Gregorio Luperón, UTESA concedió el título “Doctor Honoris Causa” a monseñor Julio César Corniel Amaro, obispo de la Diócesis de Puerto Plata
La graduación inició a las 10:00 de la mañana con el tradicional desfile encabezado por las autoridades universitarias, luego fueron interpretadas las gloriosas notas del Himno Nacional y las del Himno de UTESA.
El doctor Príamo Rodríguez Castillo pronunció las palabras de salutación y dijo que monseñor Julio César Corniel ha consagrado su vida en la creencia y práctica, dadas a su pueblo para que encamine hacia el bien, haciendo bien, no es tarea de un tiempo, sino de toda la vida.
Y dijo que solo cuando el espíritu de Dios está sobre una persona como monseñor Corniel Amaro, solo así este pueblo mantiene la esperanza, principalmente el pueblo pobre, de dulcificar su vida.
Concluidas las palabras de bienvenida del magnífico rector, la licenciada Josefina Cruz de Santos, vicerrectora de la Secretaría General, leyó la Resolución 14-14 que declara “Doctor Honoris Causa” a monseñor Julio César Corniel Amaro.
En tanto que Sol Graveley, directora de UTESA, recinto Puerto Plata, presentó al galardonado e inmediatamente el doctor Rodríguez Castillo procedió a su investidura.
“Estamos convencidos de su entrega pastoral como sumo sacerdote llamado por Dios y la Santa Madre Iglesia, donde sus ejemplos y prédicas son capaces de suscitar la esperanza de que Dios ha enviado de nuevos a sus profetas para que su pueblo, y principalmente este pueblo dominicano, tenga un mejor destino, un nuevo modelo de vida para los que no han podido sentirse bienaventurados, es decir, poseer la suerte, la dicha que deben acompañar la naturaleza humana”, agregó el doctor Rodríguez Castillo
Tras recibir el título “Honoris Causa, Monseñor Corniel Amaro pronunció el discurso de orden y agradeció a UTESA por tan digna distinción.
Sostuvo que UTESA cuenta con personal calificado en áreas técnicas y profesionales y que al transcurrir del tiempo ha ampliado su oferta curricular y como grano de mostaza hoy la República Dominicana cuenta con la única Universidad privada más grande por el número de matriculados.
Luego, el licenciado Arnaldo Peña, vicerrector académico, presentó al rector Príamo Rodríguez Castillo a los graduandos, mientras que autoridades de UTESA entregaron los títulos a los nuevos profesionales.
El acto ceremonial siguió desarrollándose con la juramentación de los graduandos a cargo del doctor Rodríguez Castillo, mientras que la licenciada Génesis Martínez pronunció las palabras de gracias a nombre de sus compañeros.
El Himno de UTESA y el Himno Nacional cerraron con broche de oro el acto de la Vigésimo Segunda Graduación Ordinaria de la citada universidad, recinto de Puerto Plata.