Juan Manuel MéndezEl Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó la muerte de 23 personas y 762 afectados durante la primera fase del operativo “Pascua Segura 2014”, que finalizó este viernes a las 8:00 de la noche en todo la geografía nacional.

Según el reporte del COE, la totalidad de las muertes y 608 de los afectados fueron por accidentes de tránsito.

Durante el operativo se produjeron 353 accidentes de tránsito, de los que 220 involucraron motocicletas, mientras que de las 23 muertes en esta primera fase, 16 ocurrieron en accidentes de motocicletas.

Se informó que 135 personas resultaron afectadas por intoxicación alcohólica -17 de éstas menores de edad, entre los 7 y los 17 años, y 25 personas sufrieron intoxicación por ingesta de alimentos.

Cinco accidentes involucraron vehículos pesados y 115 a vehículos livianos.

El Centro de Operaciones de Emergencias recordó que durante la primera fase del operativo navideño de 2013 finalizó con 28 fallecidos y 517 afectados.