SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Culminó con éxito el Primer Encuentro Deportivo Escolar de Fin de Año Santo Domingo Norte 2014,  en el que participaron 17 centros educativos de los niveles primario y secundario, correspondiente al Distrito Educativo 10-02.

Los estudiantes compitieron en las disciplinas de voleibol masculino y femenino, gimnasia rítmica y baloncesto masculino. El acto de apertura contó con una presentación artística y reconocimiento a deportistas nacionales e internacionales de la zona norte.

Entre los centros educativos primario y secundario que participaron se encuentran Miguelina Frías Carela, El Ave María, República de Ecuador, Politécnico Ave María, Cardenal Sancha, Emma Balaguer, liceos Otilia Peláez y Ángel de Jesús Durán, entre otros.

El encuentro deportivo fue apadrinado por el activista deportivo y cultural Juan Bautista Brito, quién al pronunciar las palabras centrales del acto dijo que el propósito de la actividad es fomentar e incentivar mediante la práctica la buena convivencia escolar.

Bautista Brito destacó la importancia de fomentar los valores morales y la integración a la sociedad de manera sana, como lo es la práctica deportiva.

Brito tiene más de 40 años dedicado a los deportes. Este apadrinamiento forma parte de su campaña como aspirante a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana en esa demarcación, en el cual milita desde 1975.