Los integrantes del Coro Nacional refutaron este miércoles las declaraciones del ministro de Cultura de que gastan 200 mil pesos en cada viaje que realizan al interior del país.
Explicaron que el costo de un viaje de esa índole, incluyendo transporte y viáticos para los 67 integrantes del coro, tiene un costo de 48 mil 165 pesos.
En una protesta realizada frente al Palacio Nacional, también deploraron que cada cantor devenga una salario de 10 mil 363 pesos, cuestionaron que en momento de supuesta crisis económicas el Ministerio haya creado una agrupación coral paralela de entre 20 a 30 miembros y devengando un salario de 15 mil pesos.
Dijeron que el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, se ha negado a recibirlo, tras aclarar que la nómina de la agrupación coral es de 67 miembros, y no de 80.
A través de un documento dirigido al presidente Danilo Medina, el cual entregaron en el área de Recepción de la casa de Gobierno, reiteraron que el costo por movilización al interior de la agrupación coral represente al Ministerio 200 mil pesos.

