COLOQUIOS CON ALTAGRACIA GUZMAN MARCELINO

El Ministerio de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino exhortó a la población a no usar fuegos artificiales en esta Navidad, debido al peligro que estos representan para la población.

Hizo un llamado a los padres para que no les permitan a sus hijos manipular fuegos artificiales por el peligro que estos representan para los menores.

La funcionaria ratificó su compromiso de asegurar los servicios de salud a toda la población dominicana, al tiempo que instó a los padres de familia a velar por la seguridad de sus dependientes.

Dijo que lejos de llevar alegría los artefactos explosivos generan tensión emocional, traumas por mutilación y hasta enlutan a las familias dominicanas.

“Los llamados fuegos artificiales representan un peligro para la salud mental, física y social de la familia dominicana, especialmente para los niños, niñas y adolescentes que hacen uso de estos dispositivos sin la debida supervisión”, afirmó Guzmán Marcelino.