Cientos de cañeros protestan frente al Palacio Nacional.Con la consigna “sin caña no hay azúcar” cientos de cañeros se volvieron a concentrar hoy frente al Palacio Nacional para exigir del gobierno la emisión de un tercer decreto pensionando a otro grupo de trabajadores de los bateyes.

Jesús Núñez,  vocero de la Unión de Trabajadores de los Bateyes, denunció que el Ministerio de Interior y Policía no le permitió realizar la marcha que este miércoles partiría de la avenida Máximo Gómez con John F. Kennedy, por lo que tuvieron que concentrarse frente a la casa de gobierno.

Precisó que según acuerdos arribados con el gobierno ese tercer decreto debe pensionar a 2,254 obreros que trabajaron en el corte y tiro de la caña.

Sin embargo, aclaró que tienen solicitadas 6 mil pensiones para los trabajadores cañeros de San Pedro de Macorís, Bayaguana, Monte Plata, Villa Altagracia, San Luis y Yamasá, entre otras localidades.

Núñez advirtió que continuarán realizando movilizaciones de los cañeros hasta que no se les concedan las pensiones a los hombres y mujeres que han dado su vida al país a través del corte de la caña.

“Realizaremos marchas en la Romana, San Pedro de Macorís, Barahona y Bayaguana, a partir de la primera semana del mes de abril del año en curso”, señaló Jesús Núñez.

Dijo que Danilo Medina tiene que escuchar a miles de trabajadores cañeros que con su machete en mano contribuyeron, sin descansar a la economía dominicana.

Expreso que Instituto Dominicana del Seguro Social (IDSS) mantiene secuestrada miles de solicitudes de pensiones, por lo que exige que las mismas sean validadas y enviadas al Ministro Gustavo Montalvo para que se produzca el decreto.