Ocho barrios populosos y decenas de calles y avenidas del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo han sido intervenidos durante las últimas semanas, como parte del Plan Nacional de Asfaltado que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Brigadas de obreros y equipos pesados trabajan en labores de bacheo, asfaltado y señalización en sectores como Los Mina, Cristo Rey, Los Peralejos, Los Girasoles, Ensanche La Fé, Villa Juana y Villa María, y en el municipio Los Alcarrizos.
En Los Mina, y en los ensanches Ozama y Alma Rosa, entre otros, el MOPC aporta el asfalto y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este la mano de obra y los equipos para el bacheo de calles y avenidas.
Asimismo, el MOPC ha reacondicionado las principales vías de los municipios Salcedo y San Cristóbal; las avenidas Estrella Sadhalá, en Santiago, y Fabio Herrera Cabral, en Baní; la calle Duarte en Sosúa; la autopista Duarte hasta el peaje, y la carretera Sánchez hasta la entrada de San Cristóbal.
El ingeniero Axel Pimentel, asistente del Ministro Gonzalo Castillo, explicó que estas labores de asfaltado, bacheo y señalización contribuyen a la reducción de los embotellamientos de tránsito, previenen accidentes y aumentan el valor de las viviendas.
En los barrios Los Peralejos, Cristo Rey y Los Girasoles se trabaja en la remoción de todo el material dañado, para su posterior asfaltado.
En Los Alcarrizos se completó el bacheo de la calle de acceso al hospital Vinicio Calventi, en el ensanche La Fé se acondicionó la calle Mauricio Báez esquina Ortega y Gasset; la calle Amiama Gómez en Villa Juana; la calle K en Los Girasoles, las vías de acceso a los barrios Fundación, Manzano y Los Girasoles I, II y III, y la calle Doctor Betances, en Villa María.