Policía dice robo fue la causa de asesinato de viceministro de Energía y Minas 1.La Policía informó que el robo fue móvil del asesinato del viceministro Energía y Minas, Victoriano Santos y su hijo Víctor Manuel Santos, al mismo tiempo que acusó a ocho personas del hecho que se produjo el viernes 6 de marzo en Cotuí.

Los acusados del doble crimen fueron identificados como Nathanael Osoria, Sergio Andrés Santos, Jensy Rodríguez Torres, Aris Manuel de la Cruz, Isauris de los Santos Sánchez y José Oscar Familia del Monte.

Según versiones de la Policía los ocho individuos pertenecían a una banda de supuestos  delincuentes que se dedicaba a cometer asaltos en diferentes lugares del país.

A la supuesta banda de delincuentes se les ocupó varias armas de fuego y un letrero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Policía dice robo fue la causa de asesinato de viceministro de Energía y Minas 1.La Policía explicó que los supuestos integrantes de la banda se trasladaron a Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, a realizar varios atracos, uno en una farmacia y otro a una tienda de repuestos que no se pudieron ejecutar.

La uniformada dice que encontraron condiciones favorables para robar en la residencia del funcionario cuando su hijo entraba y donde penetraron violentamente y consumaron el doble crimen.

Los  presuntos delincuentes llegaron a la casa del funcionario y  de inmediato preguntaron quiénes tenían  armas en la casa.

Las declaraciones de la Policía se produjeron en una rueda de prensa realizada la tarde de este jueves, en la que también participó el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito.