Una anciana de 92 años murió asfixiada debido a los gases lacrimógenos lanzados por agentes de la Policía Nacional, en las manifestaciones por el paro de actividades que por 48 horas se desarrolla en San Francisco de Macorís.
Las manifestaciones son contra la corrupción y el No Ha Lugar que favoreció al senador Félix Bautista y al alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez, y en demanda de construcción de obras comunitarias.
La anciana fallecida es Delia Antonia Frías quien residía en el sector Jobo Bonito de esta ciudad.
La hija de la fallecida, Ángela Castro manifestó que su madre se encontraba en su residencia junto a su esposo, en cuyos alrededores se producían enfrentamientos entre manifestantes y agentes policiales, cuando se produjo el deceso, quedando también su padre afectado por los gases, pero que su madre resulto más afectada por falta de oxígeno lo que le provocó un paro cardíaco.
A escasos metros del lugar esta mañana Domingo Díaz, camarógrafo de la empresa Telemicro, cubría las incidencias de la huelga que se desarrolla en esta ciudad cuando fue alcanzado por un disparo en el glúteo izquierdo, por lo que fue conducido al Hospital Regional Universitario San Vicente de Paul.
La tarde de este miércoles continuaba la quema de neumáticos, el comercio cerrado, además del transporte, las actividades laborales suspendidas, docencia, debido a esta jornada de protesta.
La protesta fue convocada por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU), la Unión de Juntas de Vecinos, el Movimiento de Integración Social (MIS), Ligas Populares (LP), entre otras entidades.