Victor ManolinBARAHONA. El doctor Víctor Emilio Santana Florián, abogado apoderado del Benerado  Cuevas Ferreras denunció que el director regional doctor Luis  Emilio Pérez  González, se niega a darle cumplimiento a  la  designación que fue emitida por  la ministra de Salud Pública,  Altagracia Guzmán  Marcelino, que nombró a Cuevas Ferreras como Gerente Administrativo  en la Oficina Regional de Salud Pública, región IV.

Dijo que  Pérez González,  desde  que fue  nombrado Cuevas  Ferreras en el cargo se la ha puesto difícil incluso le hizo una oposición sin la debida autorización del doctor  Ramón Alvarado Mendoza, encargado de los Centro de  Salud, sin darle funciones, ya que ellos tienen la misma jerarquía.

Manifestó que la gerente financiera está asumiendo el cargo de Cuevas Ferreras, violando así las normas y procedimiento de esa institución.

Santana Florián manifestó que González Pérez, citó por ante la Procuraduría  Fiscal del Distrito Judicial de Barahona, a Cuevas Ferreras para que le entregue las llaves de su despacho y este se le negó, diciéndole que él no tiene autorización  para solicitarle las llaves de su despacho, por lo que hizo de conocimiento público que en horas de la mañana de este jueves procederá a accionar por ante la Primera Sala Civil del Juzgado de Primera  Instancia una acción de amparo por el derecho conculcado  establecido en la  Constitución de la  República Dominicana.