El conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra 12 personas arrestadas por amenazar con quemar un autobús con 50 niños adentro, en el poblado de Andrés Boca Chica, fue impedida este jueves en la tarde debido a que la fiscal de la provincia de Santo Domingo y el procurador de la Corte Apelación fueron objetados.
Debido a la recusación presentada en contra de Olga Diná Llaverías y el procurador de la Corte, Robert Rodríguez, la jueza de Atención Permanente, Melania Cruz, decidió posponer la audiencia de la solitud de medida de coerción.
La magistrada otorgó un plazo de 48 horas al bloque de los abogados de los imputados, integrado por Valentín Medrano, Manuel García entre otros, para que deposite un escrito sobre la motivación de la recusación la cual deberá ser remitida al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, para que este decida sobre la misma.
Luego de que el procurador decida confirmar al ministerio público, la jueza deberá fijar fecha para el conocimiento de la solitud de prisión preventiva.
Hace unos días una turba de choferes amenazaron con incinerar el autobús en que viajaban 50 niños hacia la Feria del Libro, alegando que la administración del Colegio Evangélico Episcopal, de Andrés, Boca Chica, debió contratarlos a ellos.