La artillería pesada, otra vez, expuesta a la capacidad de sus explosivos. El Cibao FC tendrá otra prueba de fuego para mantenerse enquistado en el liderato, cuando el domingo visite en el mítico Estadio Olímpico Félix Sánchez al sólido Bauger FC, cuando se completará el meridiano de la incipiente LDF.
Esta novena jornada podría saldar tantos cambios, como que el lunes podrían amanecer dos amarrados en la cumbre y dos en la retarguardia.
Ese será, sin dudas, el partido más atrayente de la jornada, con un adelanto sabatino que ofrecerá un caramelito, cuando el visitante Barcelona busque ratificar su reivindicación en busca del sitial que a su poderío corresponde, en choque contra el Delfines FC. Ese día también chocarán en el Panamericano Atlético San Cristóbal ante la “U” OyM.
El conjunto santiagués (18) todavía no sabe lo que es salir por la puerta trasera, habiéndose salvado en más de una ocasión de “derrotas cantadas”, gracias a su enorme capacidad de rebase.
Pero una vez más tendrá que batirse en gran duelo. Ahora le tocará el pretensioso Bauger, que viene de perder apenas tres puntos de los últimos dieciocho en juego, en la mayor racha victoriosa hilvanada en el campeonato.
“Va a ser un partido difícil, porque nos enfrentamos al único equipo que no ha perdido todavía en todo lo que va del torneo y es el líder, que viene haciendo las cosas bien”, dejó en claro el entrenador de la Academia, Jorge Allen Bauger.
Los entrenados por Olivier Mendoza han sabido remontar escores empinados en dos ocasiones, incluyendo en la fecha anterior (al Atlántico FC), que regresaron de un 0-2 para sumar la unidad. Ya en la apertura se lo hizo al Vega Real.
El Cibao ha mantenido la solidez a pesar de algunas ausencias, en las que más destaca el defensor internacional nativo Heinz Barmettler Veloz.
La “diablos rojos” (16) se ha enquistado en la segunda posición por una racha que le permitió ganar cinco en fila india, detenida en la jornada anterior (0-2) contra Pantoja. Y si retoma el éxito contra los albinaranjas, asaltará por vez primera la cúspide.
En el resto de la jornada, Atlético San Cristóbal busca desesperadamente conseguir el pleno, porque se le hace tarde para aspirar a puestos clasificatorios, cuando apenas tiene cuatro puntos de veinticuatro posibles.
Pero la terrible noticia para los sureños, es que la “U” (9) quiere sumar su tercer pleno en línea, que la llevaría a puestos serios en sus aspiraciones de acceder entre los primeros cuatro.
El cierre de la primera parte LDF -que consta de dieciocho jornadas en el certamen regular-, completará el melón dominical con otros dos cotejos: el Atlántico recibe en el Leonel Plácido al inspirado Moca FC y el Vega Real tendrá en su casa al CA Pantoja.
El Atlántico (11) necesita los tres puntos que no fue capaz de sacarle al esquivo Cibao; mientras Moca (15) irá en pos de subir a la segunda plaza.
Los de la “tierra negra” arrastran la mejor momento, con una sumatoria de doce puntos seguidos.
Entretanto, Pantoja (16) pretende una victoria que la pueda subir al primer escalón, siempre que su vecino Bauger también se lleve todo en su juego.
Pero la tropa de Santo Domingo Oeste (juega en el Félix Sánchez) deberá igualmente doblegar a un rival que como Vega Real (11) tiene armas con qué amargarle la existencia.
Los de la Ciudad Olímpica necesitan el triunfo para retomar lo que tuvieron momentáneamente: una colocación en la cuadrúpeda zona de clasificación.