Incendios forestalesEl Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales continúa sus esfuerzos en el Parque Nacional de Los Haitises con la finalidad de  avanzar en el control definitivo de los focos de incendios forestales que aún persisten  en el área protegida.

Así lo informó este domingo el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, quien supervisó la zona en horas de la mañana de manera personal junto a su equipo de trabajo.

El funcionario expresó que en las últimas horas los focos que aún persistían en el día de ayer han comenzado a ceder y estima que oportunamente quedarán controlados en su totalidad.

Sostuvo  que los bomberos forestales terminaron de controlar al final de la tarde del viernes   en el parque nacional los  focos en las comunidades de Cabo Cabrón, Loma Atrapada, el municipio de Gaspar Hernández y en  las proximidades del Aeropuerto.

Explicó que la zona ha sido reforzada con personal, equipos y herramientas de combate de los incendios a los fines de controlar de  manera definitiva los siniestros que aún persistan o puedan producirse.

Agregó que en las labores de control y supervisión de los incendios que se registran en el área protegida  están bajo la coordinación de los viceministros de Recursos Forestales y Biodiversidad y Áreas Protegidas, Manuel Serrano y Daneris Santana; respectivamente.

Rojas Gómez resaltó que los cientos de hombres que trabajan  en las labores de control y prevención de los referidos focos  permanecerán el tiempo que fuera necesario y que no bajaran la guardia hasta lograr extinguirlo.

Dijo respecto a la situación general,  que están prácticamente controlados los de los municipios de Samaná, Restauración, Barahona y San José de Ocoa.

Añadió que en el control y proceso de extinción de los  siniestros  que se han  producido en los referidos lugares  continúan trabajando  más de 600 personas  de los    ministerios de Medio Ambiente, Obras Pública, Defensa y sus diferentes instancias, así como voluntarios.