El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh, negó este martes que el recién inaugurado hospital Darío Contreras fuera sobre valorado.
A pesar de que no ofreció mayores detalles, atribuyó las denuncias de sobre valoración de la obra, desperfectos, falta de baños, lavamanos y de la ubicación del comedor al lado de la morgue, entre otras alegadas dificultades, a intereses políticos y económicos.
Aseguró que sectores interesados han tratado de confundir a la población con las falsas informaciones que han puesto a circular en los medios de comunicación.
Dijo que, en principio, cuando se pensaba remozar la estructura del viejo Darío Contreras la obra fue presupuestada en RD$886 millones, no en RD$650 millones como se había dicho, pero que al decidirse que construir una nueva edificación el costo final ascendió a RD$1,500 millones.
En ese sentido, y que de 10,000 metros cuadrados que tenía el antiguo centro ahora tiene 22,000 con áreas de dos y tres niveles.
Admitió puede haber detallitos que falten, pero que estos pueden resolver sobre la marcha, tras afirmar que en sentido general el centro hospitalario es uno de los más moderno del país.
Dejó claro que el equipamiento de ese centro de salud está hecho con equipos de última generación.
Entre las dificultades que admitió está afinar detalles en el suministro de energía eléctrica y el calibrar algunos de los sofisticados equipos con que cuenta el Darío Contreras.
CODIA
Pimentel Kareh dijo que para evitar confusiones, tanto ahora como en otras construcciones va a llegar a un acuerdo con el Codia para que fiscalicen y supervisen la construcción de las obras de las obras que realicen, a pesar de que la OISOE tiene su equipo de supervisores. Señaló que con esa medida buscará mayor transparencia.