MADISON, Wisconsin, EE.UU. Un fiscal de Wisconsin anunciará este martes si acusa o no al policía blanco que mató de un disparo a un joven de origen birracial.
El fiscal federal del condado Dane, Ismael Ozanne, dijo que ese día dará a conocer si el agente de Madison, Matt Kenny, enfrentará o no cargos por la muerte de Tony Robinson, de 19 años.
Según la policía, Kenny acudió a un lugar ante los avisos de que Robinson había agredido a dos personas y corría en medio del tránsito vehicular. Robinson atacó a Kenny, señaló la policía sin ahondar en detalles.
El incidente suscitó numerosas protestas callejeras encabezadas por el grupo llamado Coalición de Jóvenes, Talentosos y Negros, que exige la formulación de cargos de homicidio contra el agente.