Foto 1 - Ofrenda Colegio Notarios en su día.

El presidente del Colegio Dominicano de Notarios de la República Dominicana, Pedro Rodriguez Montero, resaltó que los profesionales de esa rama del derecho constituyen una garantía de la seguridad jurídica del país, y solicitó a sus miembros que actúen con transparencia y claridad en el ejercicio de sus funciones.

El doctor Rodríguez Montero, intervino en una ofrenda floral depositada este miércoles por el gremio en el Alta de la Patria,  como parte de las actividades conmemorativas del 48 aniversario del Colegio de Notarios y Día Nacional de Notario.

A la actividad asistieron directivos y miembros de la entidad, funcionarios de instituciones públicas y representantes del Poder Judicial.

En el Parque Independencia, el presidente del Colegio de Notarios exaltó que “los forjadores de la nacionalidad dominicana nos dejaron un legado importante en el ámbito judicial, que fueron reflejados en el proyecto de Constitución y en la primera carta magna, en sus manifiestos y otros documentos contentivos de un pensamiento que hoy cobra más vigencia que nunca”.

“Duarte, Sánchez y Mella fueron civilistas, libertadores y apóstoles, cuyo pensamiento y filosofía germinaron un proyecto revolucionario, la proclamación de la República Dominicana,  que les ha hecho merecedores de la más elevada devoción, fidelidad y expresión de gratitud”, preció el doctor Rodríguez.

Manifestó que “para emular a los Padres de la Patria tenemos que actuar con transparencia y claridad en los actos notariales, más en estos instantes en que en el proceso de regularización de los emigrantes ilegales la Ley 169-14 requiere la notarización. El notario que falle, no sólo incurre en una infracción penal, pasible de ser sometido a la Justicia,  sino que está traicionando a Duarte, Sánchez y Mella”.

Las actividades conmemorativas del Día Nacional de Notario y el 48 aniversario del Colegio de Notarios continuarán este miércoles a las 6 de la tarde con una misa de acción de gracias y en recordación a notarios fallecidos, en la iglesia San Pio X, en la avenida Independencia, en Ciudad Nueva.

Una hora más tarde, a las 7 de la noche, habrá un acto de develizamiento de la fotografía del pasado presidente del Colegio de Notarios, doctor Rodolfo Pérez Mota, en su sede central, en la calle Dánae número 12, en el sector de Gazcue.

El Colegio de Notarios de la República Dominicana es una institución de derecho público, fundada el 3 de junio de 1967, creada mediante la Ley 89-05 del 24 de febrero del 2005, con el objetivo de agrupar, fiscalizar y socorrer a todos los notarios de la República Dominicana.