La Asamblea de Delegados del Partido de la Liberación dominicana (PLD), programada para iniciar a las diez de la mañana del próximo domingo, en el pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, es un acto solo para delegados y algunos invitados especiales.
La precisión la hizo, Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral (CNE) del PLD, al precisar el carácter solemne de la Asamblea de Delegados de esa organización a desarrollarse el día indicado.
En las orientaciones que ofreciera en la Asamblea General de inicio de semana, Cadet explicó que la Convención de delegados, término de la ley electoral, tiene un carácter solemne y en la que solamente participarán los delegados del PLD.
Los Estatutos del PLD definen a sus dirigentes con la categoría de delegados a la Asamblea, los miembros del Comité Central, Presidentes de los Comités Provinciales, Municipales, de Circunscripciones, de Seccionales y de Intermedios que suman alrededor de 2,900 personas.
Además de ellos participarán del acto delegaciones de los partidos aliados al PLD y de aquellos con los cuales se ha adelantado conversaciones para la firma de pactos de alianza, había explicado el coordinador de la CNE al orientar a la dirigencia peledeísta.
Este jueves se inició el montaje del escenario el cual transformará el recinto deportivo en un salón de acto para realizar la asamblea que contará con la supervisión de los inspectores de la Junta Central Electoral.
La Asamblea de Delegados del PLD será presidida por la Comisión Nacional Electoral, con el respaldo de la dirección política peledeísta, expresada en su Comité Político.
Además de la supervisión la JCE facilitará sus herramientas informáticas para registrar de forma computarizada la asistencia la que se le suministrara a la dirección del acto para establecer la cantidad de asistente.
El equipo operativo dispondrá de cuatro estaciones para el registro, momento en que se le entregará un gafete identificativo para penetrar al recinto.
La Asamblea de Delegados ha sido convocada para proclamar al Presidente Danilo Medina como candidato presidencial del PLD a quien también se les otorgarán poderes para firmar pactos de alianzas con otros partidos políticos.