NUEVA YORK. Josh Donaldson y José Bautista sacudieron descomunales jonrones, y los Azulejos de Toronto se apuntaron su octava victoria en fila al vencer este domingo 2-0 a los Yanquis de Nueva York para completar una barrida en la serie de tres juegos que puso al rojo vivo la contienda en el Este de la Liga Americana.
El mexicano Marco Estrada lanzó pelota de tres hits hasta el séptimo inning contra una ofensiva de los Yanquis que de repente se quedó sin pólvora.
Estrada superó en el duelo de lanzadores a Masahiro Tanaka. Fue la segunda blanqueda seguida de los Azulejos.
En una serie que enfrentó a las dos de las mejores ofensivas de las Grandes Ligas, Nueva York sólo pudo anotar una carrera
Con 11 victorias en sus últimos 12 juegos, los Azulejos se colocaron a un partido y medio detrás de los líderes. Esta fue la primera vez desde mayo de 2003 que Toronto barre a Nueva York en una serie de por lo menos tres juegos.
El jardinero de los Yanquis Brett Gardner arrojó su casco tras fallar con un rodado que puso fin al tercer capítulo. En el inning posterior, Gardner fue alcanzado en la espalda por la bola que el dominicano Bautista había bateado de jonrón, luego que un fanático en las gradas del bosque izquierdo tiró de vuelta la pelota al terreno.
Estrada (10-6) combinó su cambio de 77 millas de hora, una recta de 90 mph y una curva para maniatar a los bateadores de los Yanquis. El mexicano toleró tres sencillos y tres boletos.
El también mexicano Roberto Osuna lanzó un noveno perfecto para su décimo salvado.
Donaldson la desapareció por el jardín derecho en el primer inning ante Tanaka (8-5), quien permitió tres hits en seis innings.
Bautista la sacó en el cuarto, un batazo descomunal que aterrizó en el segundo nivel de las tribunas del bosque izquierdo.
Por los Azulejos, el dominicano José Bautista bateó de 4-2 con una anotada y una producida. El venezolano Dioner Navarro de 3-1. Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-1.
Bradley impulsa a Medias Rojas a victoria sobre Tigres
Jackie Bradley Jr. pegó cuadrangular y produjo cinco carreras, la mayor cantidad en su trayectoria en Grandes Ligas, y los Medias Rojas de Boston vencieron 7-2 a los Tigres de Detroit el domingo.
Bradley recibió boleto con la casa llena en la segunda entrada, la desapareció en la séptima y pegó triplete productor de tres carreras en la octava. Antes del partido Bradley tenía porcentaje de .121 con un extrabase y cuatro remolcadas en 58 turnos al bate.
Henry Owens (1-1) lanzó poco más de cinco innings para su primer triunfo en las mayores. Concedió cuatro pasaportes pero sólo permitió una carrera y tres imparables.
El lanzador derecho de Detroit Justin Verlander (1-5) permitió dos carreras sucias en seis entradas. Abanicó a siete y dio tres pasaportes en 113 lanzamientos.
Por los Medias Rojas, el cubano Rusney Castillo bateó de 4-0, los dominicanos Davis Ortiz de 4-2 con una anotada, Alejandro de Aza de 4-0 con una anotada.
Por los Tigres el cubano José Iglesias bateó de 4-0, el venezolano Víctor Martínez de 4-1 con una impulsada y el dominicano Jefry Marte de 4-1 con una empujada y una anotada.
Perdió Bartolo Colón
El novato Richie Shaffer conectó un jonrón para romper el empate en ña séptima entrada para que los Rays de Tampa Bay remontaran otra vez un déficit de tres carreras y vencieran el domingo 4-3 a los Mets de Nueva York.
Por segundo día consecutivo los Rays se fueron atrás 3-o ante los líderes del Este de la Liga Nacional.
El tercer imparable de Shaffer en tres turnos al bate contra el dominicano Bartolo Colón (10-11) voló hasta las gradas del jardín izquierdo sin nadie en los senderos. Shaffer llegó al encuentro con un hit, cuadrangular, en siete viajes al plato esta campaña.
John Jaso produjo tres carreras para los Rays, que alcanzaron marca de.500 con 56 juegos ganados por 56 derrotas.
Los Mets han perdido dos en fila tras una racha de siete triunfos en forma consecutiva.
Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera bateó de 4-0 y el puertorriqueño René Rivera de 2-1.
Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes bateó de 4-2, el dominicano Juan Uribe de 3-0 con una carrera anotada, y el venezolano Wilmer Flores de 3-1 con una anotada.
Otro salvado para Rodríguez y Cerveceros vencen a Cardenales
Khris Davis sacudió dos jonrones, incluyendo uno de dos anotaciones en el octavo inning contra su ex compañero de equipo Jonathan Broxton, y los Cerveceros de Milwaukee vencieron el domingo 5-4 a los Cardenales para poner fin a la racha de cuatro victorias de San Luis.
Francisco Rodríguez, el cerrador venezolano de los Cerveceros, se encargó del noveno para mantenerse impecable en la temporada: 26 rescates en igual número de oportunidades.
Broxton (1-3), canjeado de Milwaukee a los líderes de la división Central de la Liga Nacional el 31 de julio, relevó a Kevin Siegrist con un corredor en segundo y un out con ventaja 4-3.
Davis desapareció el primer pitcheo que vio, depositándolo en el bullpen de los Cardenales. Davis también pegó un jonrón de dos carreras ante el abridor John Lackey.
Will Smith (5-2) se apuntó la victoria al colgar el cero en el octavo.
Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-0.
Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 2-2; y Elián Herrera de 3-1, una anotada y remolcada.