Con la presencia del mayor general José E. Matos de la Cruz, comandante general del Ejército de República Dominicana, el cuerpo docente de la Escuela “Campamento 16 de Agosto” del municipio Pedro Brand, cientos de niños y niñas, fue iniciado este lunes el año escolar.
Atendiendo al llamado del Ministerio de Educación los niños y niñas desde muy temprano acudieron masivamente a su primer día de docencia.
En la actividad, también participaron el inspector general de la Institución, general de brigada Pedro P. Hurtado Cabreja, el comandante de la Primera Brigada de Infantería, ERD, general de brigada Vicente Mota Medina, ERD, y miembros del Estado Mayor Coordinador, ERD.
La directora del centro, Mariasela Pilar Gerardino, al dirigirse a los estudiantes, cuerpo profesoral, a los padres e invitados especiales, dijo que saludaba la presencia de los estudiantes quienes han asistido entusiasmado en este inicio de clases, detalle que según sus palabras presagia un año electivo positivo y de mucho provecho para todos.
Motivó a los estudiantes a ser disciplinados, obedientes y consagrados para obtener los mejores resultados en la vida.
Asimismo el Comandante General del Ejército de República Dominicana, al dirigirse a los estudiantes y maestros, fue enfático al manifestarles que el docente desempeña una tarea fundamental en el presente y el futuro de los niños con quienes comparten el pan de la enseñanza; tanto así que puede marcar para siempre al estudiante e influir sustancialmente en su vida.
Los animó a mantener el mismo entusiasmo y alegría durante todo el año escolar, y les prometió que su despacho reconocerá mensualmente a los estudiantes que logren mejores calificaciones; así como a los maestros y maestras que muestren más consagración y vocación de servicio en las aulas.
El acto inició con una ceremonia formal de izamiento de la Bandera Nacional, al ritmo de las gloriosas notas del Himno Nacional entonado por la Banda de Música de la Institución, posteriormente un grupo de niños miembros del balé folclórico del centro educativo, hicieron una hermosa exhibición de baile típico; el cual fue disfrutado ampliamente por todo los asistentes.