SANTO DOMINGO, República Dominicana. Con la aprobación de más de RD$3,100 millones, para financiar 2,583 vehículos nuevos, fue clausurada este domingo la vigésima edición de Autoferia Popular, superando los resultados de años anteriores.
Según informó la entidad bancaria, el monto promedio financiado fue de RD$1.2 millones, destacando las jeepetas como el tipo de vehículo más demandado en esta edición.
“Este evento automotriz, realizado en el parqueo de la Torre Popular y en 34 dealers del interior, del 3 al 6 de diciembre, ofreció de nuevo los planes de financiamiento más competitivos del mercado, con tasas fijas desde 7.50% a 6 meses, la posibilidad de financiar el 90% del vehículo, pagando un 5% de inicial y otro 5% en enero, y contando con un plazo de hasta siete años para pagar, 84 meses, el más extenso del mercado, lo que ayuda a acomodar el presupuesto familiar” indica.
Dice que además de las mejores condiciones de financiamiento, el éxito de esta vigésima edición se debe también a la participación de los 34 dealers a nivel nacional, que ofrecieron los mismos planes para financiar los vehículos nuevos. Más del 34% de las ventas provinieron de clientes del interior, alcanzando cerca de las 830 unidades vendidas.
En el esfuerzo comercial fueron también destacables los resultados obtenidos durante los días de preventa, que gozaron de las mismas facilidades de la Autoferia Popular, contabilizándose en las jornadas previas a la feria más de 1,240 solicitudes aprobadas.
Desde su inicio en 1998, Autoferia Popular ha sido la plataforma más notoria de comercialización y financiamiento de vehículos de la República Dominicana, facilitando desde entonces el acceso a más de 24,000 nuevas unidades, lo que ha contribuido a modernizar el parque vehicular dominicano. En esta versión, se presentaron al mercado dominicano 22 nuevos modelos de vehículos.