La DNCD decomisa 58 barras de cocaína camufladas con productos belleza para exportación.La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la dirección jurídica del Ministerio Publico y con la colaboración de agencias de seguridad, decomisó en un almacén de la comunidad de Haina 58 barras presumiblemente cocaína o heroína camufladas en productos de belleza.

Darío Medrano, vocero de la DNCD, dijo que las autoridades realizaron pruebas aleatorias de campo a varios productos, las cuales arrojaron resultados positivos a cocaína o heroína, razón por la cual 173 cajas conteniendo 6,8 y 24 recipientes con productos de belleza fueron ocupadas y enviadas al Departamento de Cadena de Custodia de la institución, para ser remitidas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

La requisa fue realizada en el almacén de exportaciones de la Compañía RODEMSA, en la calle Sánchez número 13 de Haina, en coordinación con la Dirección General de Aduanas y en presencia de una comisión del DNI, el J-2 y el magistrado Máximo Díaz, procurador fiscal adjunto de la provincia de Santo Domingo.

Medrano señaló que al llegar al lugar, las autoridades procedieron a verificar dos paletas que contenían 173 cajas contentivas de diversos productos de belleza de la compañía Casa Guzmán, en ocho de las cuales descubrieron las 58 barras de un polvo blanco presumiblemente cocaína o heroína, con un peso preliminar de 16.84 kilos, mientras se esperan los resultados del INACIF con relación a los demás recipientes que contenían “cremas cosméticas” en las cajas restantes.

Según el vocero de la DNCD este decomiso fue el resultado del buen desempeño de los miembros de la DNCD y otros organismos de seguridad, los cuales verifican conforme a los perfiles sospechosos que han detectado.

Otra mula en el aeropuerto La Romana

Por otra parte, miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocuparon una maleta con siete paquetes presumiblemente de cocaína o heroína que intentó pasar los controles, una viajera en el área de correas de Inmigración de llegada al Aeropuerto Internacional de La Romana, pero que debido a los controles establecidos, se imposibilitó dicho propósito, por lo que fue posteriormente apresada durante un allanamiento domiciliario en esa ciudad.

La detenida, de 23 años, será sometida a la justicia por el Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción, y la sustancia remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, para establecer el tipo y peso exactos de la droga.

La joven fue arrestada en el sector de Villa Verde, donde los agentes y un fiscal adjunto participantes en la requisa le ocuparon una cartera con US$1,922 y RD$ 7, 200 en efectivo, además de un tique de viaje de la referida compañía aérea, dos tiques de maleta y uno de abordaje y un pasaporte, entre otros documentos personales.

En la sala de la casa de la detenida, encontraron dos maletas suyas con sendos cintillos a su nombre, de la compañía aérea en cuestión, conteniendo prendas de vestir y productos de uso personal.